Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Preguntas y Respuestas

Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: tres cachorros de pastor aleman de 4 dias de nacidos
 Nota Publicado: Mar Mar 02, 2010 4:24 pm 

Hola! tengo tres cachorros de pastor aleman recien nacidos, de cuatros dias aproximadamente, los estoy alimentando con leche para bebes recien nacidos y han respondido bien hasta los momentos, quisiera saber que probabilidades hay de que pueda salvarlos asi? y que otro tipos de cuidados debo emplear ya que estan muy pequeños...? de igual manera quisiera saber en cuanto tiempo abrirann sus ojos y caminaran sin arrastrarse.. esperando su pronta respuesta

Asunto: Re: tres cachorros de pastor aleman de 4 dias de nacidos
 Nota Publicado: Mar Mar 02, 2010 7:06 pm 
Site Admin

Presumo por lo que dices en tu mensaje que la madre no está con ellos y has tenido que asumir la tarea de mamá. Es una linda, difícil y muy gratificante responsabilidad la que has tomado. No es fácil, pero sí muy posible llevarlos adelante y hasta convertirlos en ejemplares con "todas las de la ley".

Debes recordar que la alimentación debe ser muy rigurosa, en tiempos muy concretos y todo el cuidado que la perra les daría debe ser copiado con la mayor prefección, pues de ello depende no sólo la salud física, sino también la sicológica. Los masajes abodminales después de comer estimulan la digestión y la deposición, la limpieza y pulcritud de la paridera debe ser total y los estímulos tanto auditivos, como visuales y tactiles deben mantener una conexión con lo que sería la vida junto a su verdadera madre. Abren los ojos alrededor de los 12 días, se levantan, juguetean y socializan pocos días después (el tiempo más delicado en su desarollo).

La constante actividad y relación con el ser humano, los movimientos, las caricias y devoción de la madre es lo que logra que un cachorro adopte conductas correctas o incorrectas en su relación con el entorno y los seres vivos que lo componen. Te digo ésto porque yo mismo tuve la oportunidad de vivir una experiencia similar en la primera camada de pastor alemán que crié en mi vida, cuando tenía algo así como 11 años; vivía en la casa paterna en Armenia una linda ciudad del Eje Cafetero, y con los mínimos conocimientos obtenidos en un libro, crucé a "Polka", una bella perra hija de Niger de Baviera, con el perro de un amigo llamado "Peter", un machote descomunal, fuerte, rústico y testarudo que más parecía un rottweiler de orejas altas, que un pastor alemán. Para no alargarme con el cuento, la perra crió 8 cachorros, todos saludables, activos, muy gorditos y competitivos, pero a los 6 días, en una salida de descanso de la perra, se la robaron y quedé yo con mis cachorros a merced de la bondad de mis padres y al cuidado y responsabilidad total de tal jauría. Lo primero que hicimos, fue asesorarnos del veterinario amigo, a quien podíamos llamar en cualquier momento, tuvimos especialísimo cuidado y vigilancia con la alimentación -tal como tú la describes-, con la limpieza y con los primeros estímulos que dereminan tanto hacia el futuro. El protocolo de vacunas tuvo una variación drástica con respecto al sistema común y con ello los pequeños se blindaron ante toda amenaza patológica. Aprendí mucho. Dormía con ellos, jugueteaba, los vigilaba sin importar la hora, mi mamá los cuidaba mientras yo iba al colegio... y al regreso, yo, como una "madre" les daba todo lo que el libro decía con un juicio increíble. Por fortuna, todos salieron adelante, los vendí súper bien para la época, pues tuve la ayuda incondicional de mis padres que ya estaban cansados de tanto cachorro por ahí corriendo y jugando, y lo mejor, pude elegir a "Joy", el primer macho de pastor alemán, que me acompañó y fue partner inseparable incluso hasta que conseguí la primera novia de mi vida y en los tiempos de final del colegio y elección de universidad. De allí en adelante, mi amor por el pastor alemán se sembró más allá de todo límite.

Te deseo una linda temporada con estos 4 pequeños y que con todo el amor (que es el mejor alimento) y con mucha dedicación, logres sacar adelante estos prometedores campeones.

Asunto: Re: tres cachorros de pastor aleman de 4 dias de nacidos
 Nota Publicado: Mié Mar 03, 2010 3:14 pm 

muchas gracias por la respuesta... Los perritos los tengo yo porque la madre se estaba comiendo a las crias, ella pario diez cachorros y en menos de dos dias se comio a seis perritos, no comprendo porque esa aptitud de la perra.. todas las veces que ha parido termina matandolos.. quisiera que la hembra que tengo no fuese asi y en un futuro si dios quiere pueda criar a todos sus cachorros... ya hoy tienen 5 dias y les doy su leche como un bebe recien nacido.. no quisiera separarlos para que entre ellos se den calor pero cuando les da hambre empiezan a chuparse entre ellos varias partes de su cuerpesito.. tengo entendido que al mez se pueden vacunar y al mes y medio los puedo desparasitar.. no estoy muy segura y no quisiera que se me murieran por eso. ya que una vez tuve una perrita y se me murio de un ataque de parasitos que no puede controlar..
adjunto una foto de mis cachorros

Adjuntos:
Comentario: aqui hay dos perritos,todos negritos y recien nacidos
Snapshot_20100302_11.jpg
Snapshot_20100302_11.jpg [ 33.45 KiB | Visto 8041 veces ]

Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 

Índice general » Preguntas y Respuestas