FORO DE DISCUSIONES
 
Inicio arrow Criadero Montenegro arrow El Criador
 
El Criador

Gustavo A. Villegas Hoyos.
Socio Activo de APPA desde 1998.

Titular del Criadero Montenegro

Miembro muy activo de APPA, elegido para la Junta Directiva de la Asociación en repetidas oportunidades, participando en esa importante instancia durante un buen porcentaje de mis años en la actividad. He sido Vocal, Director de Relaciones Públicas, Director de mercadeo e imagen, Vicepresidente de la Junta Directiva y Presidente encargado.

family_web.png


Como expositor, nuestro criadero se constituye cono un emprendimiento familiar, el cual llevo adelante con ayuda de mi esposa Lina María y mis dos hijos María josé y Alejandro, compartiendo las labores de manera integral. Montenegro participa muy activamente del calendario de exposiciones y competencias de la Asociación tanto en Bogotá como en las diferentes seccionales con resultados muy satisfactorios; hemos participado en numerosos eventos internacionales en el país y fuera de él, obteniendo excelentes figuraciones en las más exigentes categorías. Hoy por hoy disfrutamos con gran dinámica y entusiasmo la actividad de la crianza, asumiendo las competencias de manera constructiva, actualizándonos, compartiendo, observando, asistiendo a los eventos de todo tipo, viajando, aprendiendo, creciendo en lo personal y en lo técnico.

El Criadero Montenegro, afijo reconocido por la SV a través de la Asociación Colombiana para Perros Pastores Alemanes APPA, y por la FCI a través de la Asociación Club Canino Colombiano, está bicado en las zonas campestres de La Calera Cundinamarca, actualmente se encuentra en los inicios del segundo alfabeto. Por filosofía, el Criadero cuenta en la actualidad con 4 hembras de cría, premiadas con las más alta calificaciones, todas adultas jóvenes con modernos pedigrees, de excelentes condiciones fenotípicas y genotípicas, que viven en instalaciones de muy buenas condiciones ténicas para el desarrollo de la crianza, y en un lugar bellísimo, ideal para vivir a plenitud y para adelantar procesos de entrenamiento para competencia y el disfrute de los perros en todas sus modalidades. 

El Criadero Montenegro apoya irrestrictamente la actividad bajo las normativas de las SV alemana y de APPA como su homóloga Colombiana, criando ininterrumpidamente, utilizando extensivamente y con criterio abierto los reproductores nacionales e importados, y participando de manera íntegra en la gran mayoría de las actividades de la Asociación.

Mis dos hijos: María José y Alejandro, y mi esposa Lina María, son permanentes socios en la actividad, han estado presentes junto a mi en el 100% de los certámenes que APPA organiza; mis hijos desde sus primeros años contribuyen con la presentación de nuestros ejemplares, adquiriendo experiencia y revelándose como excelentes handlers. Mi familia ha encontrado en la actividad pastorera una razón para hacer deporte, vivir el paisaje y el aire libre, compartir con amigos, pasear, viajar, estudiar juntos, planificar las camadas, discutir, disfrutar plenamente los fines de semana y las exposiciones; creemos que el Pastor Alemán es un aglutinante para las familias. Hemos refugiado en nuestros perros nuestros ideales de fraternidad, amistad y familiaridad, logrando relaciones de amigos tan divertidas, positivas y felices como lo logran otras actividades más populares.

La página web www.tupastoraleman.com, sitio de nuestra propiedad, desde el año 2006 ha servido en su integridad a la actividad, con criterio ecléctico y dentro de los cánones del respeto a la técnica y a las personas, presenta profusamente a través de textos técnicos, imágenes y video la información nacional e internacional sobre la raza y la actividad en todo el mundo, siempre dentro de parámetros pedagógicos, constructivos, en busca de la equidad y sin ánimo de lucro.

En el plano de los resultados, algunos de los ejemplares de mi propiedad han ocupado posiciones de preponderancia en el concierto nacional e internacional, llegando a seleccionar una importante cantidad de los ejemplares criados por nosotros, y obteniendo las máximas calificaciones en los certámenes competitivos.

Ejemplares de mi propiedad como nuestro primer pastor alemán de registro, VA*Ulan de Santa Mónica (Dax von der Piste Trophe - Dunga de Santa Mónica) llegó a ser VA3 en Colombia, Excelente1º en Ecuador, Mejor Colombiano en nuestro campeonato nacional, Excelente 1º en Coapa (Quito), además de permanente animador de nuestras pistas nacionales durante su larga vida.

V1*Gayra de el Porvenir (Ulan de Santa Mónica - Cora de el Porvenir). SG1 Siegerina muy joven ecuatoriana, Ganadora en muchas oportunidades en nuestras pistas y Excelente 1ª Colombiana, como reproductora dejó honda huella en nuestro criadero tras su prematuro deceso y de ella se desprende mucho de lo que hoy exhibimos en las pistas.

*Abbot de Montenegro (Ulan de Santa Mónica - Junca de Simague). Macho seleccionado perteneciente a la primera camada de mi afijo, de propiedad del Sr. Adolfo León Gómez de la ciudad de Ibagué.

*Clío de Montenegro (Hobby Altenberger Land - Gayra de El Porvenir), ganadora desde muy joven en múltiples exposiciones nacionales y he,bra con calificación excelente de notable figuración en exposiciones internacionales, reproductora seleccionada, nos deja algunos de nuestros mejores ejemplares de la actualidad.

*Dayra de Montenegro (Kraso de El Recreo - Gayra de El Porvenir), reprooductora seleccionada y madre de algunas de nuestras jóvenes hembras de cría en la actualidad. de Propiedad de la Sra. Doris Marcela Chacón.

*Fiona de Montenegro (Vax von Dimitri - Junca de Simague), Reproductora seleccionada, de propiedad del Sr. Diego Pataquiva, es madre de algunas de algunas promisoras hembras jóvenes de nuestra propiedad, registradas bajo el afijo Osdi.

*India de Montenegro (Donatello Lowershoeve - Gayra de El Porvenir), Reproductora seleccionada, siempre en los primeros lugarers y animadora del circuito de exposiciones APPA, vive y aporta su intenresante genética actualmente en nuestra sede en las afueras de Bogotá.

Logan de Montenegro (Brinco von der Trivi - Halloween de Montenegro) desafortunadamente fallecido hace unas semanas. Sieger muy Joven Colombiano 2009, de propiedad de la familia Torres Espinosa y que como ocurre con muchos ejemplares de buena calidad de nuestros criaderos, pese a nuestros esfuerzos por no perderlo, ha desaparecido prematuramente siendo el perro de compañía de sus propietarios.

Omma de Montenegro (Urkos de Arkahnius - India de Montenegro), Vencedora permanente en las clases jóvenes hasta hoy, actualmente en preración hacia su aporte en la crianza, de propiedad de la familia Lozano Anaya.

Espero que nuestra experiencia, construida a través de estos años bien vividos en la actividad, continúe dejando resultados muy positivos ahora con nuestros jóvenes ejemplares y con los que están por venir, através de los excelentes ejemplares que adquieren quienes aman la raza pastor alemán y que desde su llamado, ya son nuestros amigos.


Esta categoría está actualmente vacía

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?

¿Quién está en línea?



¿Buscas un pedigree?
(Nombre del perro)

Indice :  
Resultados :