FORO DE DISCUSIONES
 
Inicio arrow Artículos arrow Seleccione el articulo arrow Iceman von Amur Herencia de Acero. por G Villegas
 
Iceman von Amur Herencia de Acero. por G Villegas PDF Imprimir E-Mail
martes, 23 de marzo de 2010

 

561789.jpgIceman von Amur. Herencia de Acero.

 

Iceman von Amur.
(VA10-Godalis Tino y VA4-Winona von Amur)

http://www.pedigreedatabase.com/gsd/ped ... 61789.html

Hoy quiero decir que pocas veces un ejemplar me impacta tanto como este excepcional hijo de VA10-Godalis Tino y VA4-Winona von Amur. Y no es únicamente por su preciosa apariencia física, sino por los increíbles valores de mayor profundidad que se han conjugado estratégicamente en él. Es mi visión muy propia del futuro en la crianza, lo que me lleva a abrir este tema hoy.

Por fortuna, los últimos juzgamientos alemanes han acallado las voces que "ronroneaban" el desliz garantizado que sería VA10-Godalis Tino como reproductor, pues afirmaban que no llegaría a producir algo de primera línea. Espero que este tierno cachorrito les tape la boca con hormigón, pues si por alguna razón estaba Godalis Tino en la lista, era por esa justa medida de sus formas, por la firmeza ferrea que hoy tanta falta empieza a hacer en la crianza en todo el mundo, por la impronta sobria y definida, sin excesos y por ese carácter sosegado, seguro y firmemente tranquilo del genuino Pastor Alemán que algunos echan de menos, y no con poca justicia.

 

No hablo bien de Iceman como medio para empequeñecer la calidad de otros ejemplares cercanos a la deseada perfección; sólo quiero hacer énfasis en la potencial irrupción de un macho con unas características grandilocuentes en su ascendencia y que se reflejan con generosidad el él, que prometen muchísimo de cara a la valoración absoluta del pastor alemán y no a aspectos puntutales que otros ejemplares podrán exhibir con mucho orgullo. Iceman es un ejemplar completico, que valdría la pena intentar usar para beneficio de la crianza colombiana. No quisiera pecar de advenedizo, pero podría poner mi mano en el fuego por el futuro reproductor de este macho, muy joven aún (abril 16 de 2008), que a simple vista va a ajustar con rigor las proporciones de construcción, que además promete como pocos hoy en día reforzar los posteriores (y es que no podemos olvidar que paso a paso, vamos acercándonos a un punto de no retorno en el sacrificio de la firmeza del posterior). Iceman recoge la marca de la impresionante impronta "Ursus", pero en la talla justa y compacta que seguramente hereda de su padre, aunque lo supere en calidad general por algunas leguas, con algunos ingredientes positivos de Godalis, como el pigmento rotundo en la máscara, y el dorso y la "silla" negro cerrado. El largo de sus huesos es casi perfecto y una alta corrección descansa en sus muy buenas angulaciones, superando incluso a su abuelo VA2 Quenn vom Löher Weg. La excelsa sangre que recorre todas las impecables partes de este bello ejemplar de Pastor Alemán, viene cargada de perfección; Su madre, Winona, Inolvidable, seguramente la más impactante hija del recordado VA3 Esko vom Dänischen Hof, cierra por abajo un pedigree color nitroglicerina, aportando ese posterior generoso que muchas veces añoramos en algunos ejemplares de su línea paterna; el equilibrio vive allí.

Espero ver, aunque no pueda garantizar su éxito en las pistas, el poder reproductivo de este excelso ejemplar, seguro de que algunos recordarán mi desfacahatez si me llegare a equivocar, pues es arriesgado apostar por un jovencito como éste, de la misma manera como fue tildado de miope quien apinó que de ese SG1 del 2007 Vegas du Haut Mansard, iban a nacer algunos de los mejores ejemplares de la historia reciente del Pastor Alemán; algunos sabios y conocedores, hoy callan sus plalabras cuando se llenaban sus bocazas diciendo que era un "interesante reproductor pero de hembras" y que de él sólo eso se podría esperar. Bien, pero ya hablaremos de ese caso demostrado de potencia genética y calidad universal.

Un saludo,

Gustavo Villegas
Criadero Montenegro

.................................................................

Modificado el ( miércoles, 14 de abril de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?

¿Quién está en línea?



¿Buscas un pedigree?
(Nombre del perro)

Indice :  
Resultados :