FORO DE DISCUSIONES
 
Inicio arrow Artículos arrow Seleccione el articulo arrow IROK BRUT DER HEXE - SIEGER ARGENTINO VA1 2015. Tomado de facebook
 
IROK BRUT DER HEXE - SIEGER ARGENTINO VA1 2015. Tomado de facebook PDF Imprimir E-Mail
lunes, 13 de abril de 2015

- IROK BRUT DER HEXE - SIEGER ARGENTINO VA1 2015 - Machos Seleccionados

 

- Irok Brut der Hexe es el sieger de todos y de una gran mayoría de criadores  y aficionados que lo han elegido. El indiscutible VA1 de Argentina es un perro óptimo, con un excelente tamaño y proporciones y una anatomía digna de elogios, y lo que es más importante su movimiento, en todos los pasos y en todas las marchas Irok se luce en cada exposición, para el placer de quienes lo pueden ver en pista es un perro único y maravilloso de esos que sólo hay muy pocos a nivel mundial.

 

Irok Brut der Hexe
- Un ejemplar tan sólido y de éstas características no se da por casualidad ni por arte de magia, de crianza argentina con padre alemán y madre argentina, si observamos el pedigree de Irok lo podemos asociar directamente al Sieger VA1 2008 y 2009 Vegas du Haut Mansard por linea paterna  y al Sieger VA1 2006 Zamp vom Thermodos por linea materna.
Irok VA1 2014

- Si bien en su tipo es fiel representante a su linea paterna Vegas, vemos como la linea de Zamp asegura el movimiento y da fluidez, y da su influencia en un exacto cincuenta por ciento. La linea materna de su padre el VA6 alemán Arex von der Wilhelmswarte proviene de Nero vom Nöbachtal linea Mark vom haus Beck y la linea materna  de su madre Tinna von del Canne ( hija de Zamp) es Wallace aus Agrigento, una linea de Jeck vom Noricum.

- Su compatibilidad: Irok proviene por linea materna de la gran reproductora Molli von der Wienerau, que la tiene en sexta generación, Molli es la madre del gran trotador Hanno von der Eulerstrasse VA1 Sieger Argentino 1997 y 1998, hijo de Jello von der Wienerau, su hermana Hera von der Eulerstrasse es la encargada de una descendencia de hembras reproductoras óptimas hasta llegar a Tinna, gracias al aporte de reproductores como Kally von der Hopfenhalle, Lago del Gobbo, Wallace y Zamp. Podemos destacar como común denominador en el pedigree de Irok la alta y continua compatibilidad que se da entre las lineas de Jeck vom Noricum, Zamb von der Wienerau y Mark vom Haus Beck.

- Con respecto a su consanguinidad vemos un 5-5 en el Sieger VA1 1997 Lasso vom Neuen Berg, confirmando su calidad, respaldo y tipo de la linea Mark y un 5-5 en Jango vom Furstenberg, gran reproductor responsable de las lineas maternas de Zamp vom Thermodos y Dux de Cuatro Flores pilar y responsable del éxito de la linea Mutz en la actualidad, Jango desciende de la misma linea paterna de Irok que es la de Zamb von der Wienerau VA1 1992. La consanguinidad en Jango en el pedigree de Irok es un enlace consanguíneo ideal para hembras provenientes de Zamp y Dux de Cuatro Flores, en la actualidad serían las de Remo vom Fichtenschlag.
Irok en el Sieger Argentino 2014

- El pedigree de Irok es totalmente actual a nivel generacional y muy moderno, tan sólo por ejemplo si lo comparamos con su medio hermano por linea paterna el VA3 2014 Labo vom Schollweiher, vemos dos pedigrees símiles y anatomías parecidas donde se destacan tipo, tamaño ideal y movimiento.
Tamaño ideal, tipo y proporciones lo mejor de Irok

- Irok en la reproducción; En sus dos primeros años de reproductor se está destacando por transmitir su tipo, tamaño y movimiento, las máscaras negras, las angulaciones, y excelentes lineas y proporciones hacen que uno pueda distinguir a un típico hijo de Irok del resto, es algo que muy pocos reproductores pueden lograr, y es una carcterística de un alto valor al evaluar a un reproductor. Otra gran virtud es que todos sus hijos se destacan con primeros lugares en los podios en las exposiciones y de seguro los próximos grupos de progenie que presente Irok en los Siegers marcarán historia.

Cabeza típica y expresiva
- Irok es abierto a todas las lineas de sangre, asegurando tipo y movimiento en consanguinidad con hembras provenientes de linea Vegas, solidez, sequedad y movimiento en consanguinidad con hembras provenientes de Zamp vom Thermodos y mejora de sustancia con hembras provenientes generalmente de Ursus von Batu VA1 2000, también da muy buenos resultados con hembras que provienen de Polaco von der Y-Iuri ( linea del VA1 1998 y 1999 Rikkor von Bad-Boll desarrollada en argentina), destacando la linea materna de Polaco Jeck-Mark como enlace consanguíneo con el pedigree de Irok. Se recomienda sin restricciones con respecto a la linea Mark vom Haus Beck, que en consanguinidad asegura el tipo y con la linea Mutz- Remo, asegurando también fluidez y movimiento que es altamente compatible con la linea de Vegas, con grandes resultados en Alemania como por ejemplo Omen vom Radhaus VA1 2013.
- Todas las lineas de sangre actuales le vienen bien a Irok tanto las que sean compatibles o consanguíneas aseguran óptimos resultados de tipo y movimiento, como por ejemplo hembras descendientes de Beckham vom Bad-Boll, Furbo degli Achei, Paer vom Hasenborn y Airforce vom Haus Fer VA1 Argentino 2009 ( Moritz vom Kuckucsland- Larus vom Batu VA1 2004 y 2005).
Irok con su dueño Leonardo Cabot
- El tiempo dirá cuántos títulos llegue a obtener Irok Brut der Hexe, y hasta dónde llegue su descendencia, potencial tiene, genética le sobra, perro de pista y reproductor, excelente mordida en todas las pruebas que se sometió sumado también a la gran capacidad de manejo de su propietario Leonardo Cabot.

- Seguramente no es el único artículo de "El Emperador" como le dicen en el ambiente de los criadores, pseudónimo claramente ganado, ni el último artículo, ya con hijos seleccionados nos dedicaremos más adelante a su descendencia, características y compatibilidades, gracias y espero que les haya gustado.

                                                                                          Christian Longhi
 
< Anterior   Siguiente >

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea


¿Buscas un pedigree?
(Nombre del perro)

Indice :  
Resultados :