FORO DE DISCUSIONES
 
Inicio arrow Artículos arrow Seleccione el articulo arrow Expo Internal Bogotá Roberto Caputi Junio 28/15
 
Expo Internal Bogotá Roberto Caputi Junio 28/15 PDF Imprimir E-Mail
jueves, 02 de julio de 2015
Linda Exposición APPA en Bogotá.

27 y 28 de Junio - 2ª Exposición Internacional del pastor alemán.

Juez Roberto Caputi.

caputi.jpgJuez: Sr. Roberto Caputi

Vivimos un fin de semana muy divertido, agradable y aunque pasado por una molesta lluvia intermitente, resultó muy construcutivo en todo sentido para nuestra actividad de crianza del pastor alemán. El sábado 27, se llevaron a cabo una buena cantidad de pruebas de trabajo juzgadas por el Sr. Roberto Caputi, que nos deja un parte de éxito en cuanto a este vital aspecto de nuestra raza, con conceptos muy positivos, altas calificaciones en promedio y con comentarios muy motivadores para esta linda disciplina. Se homologó como juez de trabajo el Sr. Ramiro Duarte, campeón Panamericano y un orgullo nacional en las disciplinas del adiestramiento competitivo; se habilitó nuevamente como juez de trabajo el Sr. Orlando Rojas, reconocido juez APPA de amplia trayectoria y reconocimiento. Felicitaciones a ellos y un futuro lleno de logros en su nueva dignidad.

El domingo, en la pista de crianza, tuvimos el privilegio de presenciar un acertado juzgamiento del Sr. Caputi, con una aguda descripción de cada ejemplar, resaltando siempre las virtudes y dejando de manifiesto las limitaciones o aspectos que hacían que algún ejemplar estuviera en una posición de retaguardia. Destacable la respetuosa presentación de conceptos por parte del juez en cada categoría y el detalle con que fue definida la anatomía de cada ejemplar. Una excepcional oportunidad para todos los amantes de la raza en nuestro país.

Finalmente, pasada la exposición, el Sr. Juez nos regaló una charla muy interesante, amena, cargada de recuerdos y nostalgias, entre las cuales incluyó detalles de APPA como institución fundadora de la WUSV, como pionera del desarrollo de la raza en el continente y una de las primeras asociaciones especalizadas de la raza en América. El Señor Roberto Caputi dio testimonio de una historia que nos funde como hermanos en una historia que hoy cuenta muchas décadas. Nos ilustró con detalle sorprendente sobre algunos importantes ejemplares de nuestro pasado en el país e incluso hizo un análisis de la influencia de algunos ejemplares en su propio país. Nos compartió ideas sobre cómo se configuró el interesante ascenso del Ecuador en el contexto latinoamericano y con elocuencia nos invitó desde su posición en la Presidencia de COAPA, a emprender el camino hacia una nueva frontera en el desarrollo de la raza para la región. Una tarde sustanciosa, constructiva y muy agradable.   

Veamos los videos de la exposición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
< Anterior   Siguiente >

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea


¿Buscas un pedigree?
(Nombre del perro)

Indice :  
Resultados :