FORO DE DISCUSIONES
 
Inicio arrow Artículos arrow Seleccione el articulo arrow PRONOSTICO DEL SIEGER ALEMAN 2015. Santago Albisetti
 
PRONOSTICO DEL SIEGER ALEMAN 2015. Santago Albisetti PDF Imprimir E-Mail
martes, 18 de agosto de 2015

PRONOSTICO DEL SIEGER ALEMAN 2015

Por Santiago Albisetti

En esta tentativa de pronostico quiero hacer énfasis en que desconozco las nuevas directivas de mando del nuevo presidente de la SV, que posiblemente condicione el juzgamiento encausando nuevas ideas o diferentes por lo menos de la anterior cúpula de mando de la organización y los resultados de las exposiciones en los cual me baso son hasta el 16/08/2015.

Es de conocimiento del publico ovejerista que no existe más el título de “Sieger” que significa vencedor, en este momento como en una parte de la década del 70 solo hay un grupo de elite, los llamados VA o Ausleses y luego los excelente (V) que si serán clasificados, por lo tanto solo hay una cualificación de marcar los pertenecientes al grupo de excelente seleccionado (VA) y si una cuantificación en los excelentes, muy buenos, buenos, etc.

A pesar de esto en varios lugares del mundo pesa o mejor dicho, le otorgamos más importancia a como terminan dentro del grupo de los VA los ejemplares, con esto plasmado en letras y basándome en los resultados previos al gran evento intentare hacer como mencione anteriormente una tentativa de las posiciones dentro del grupo deseado, así como sus nuevos integrantes y los excelentes de relevancia. Cabe destacar que para conseguir el título de Auslese en machos debe presentar grupo de progenie, traduciendo, es que los ejemplares jóvenes de 2 a 3 años que por cuestiones técnicamente de edad no podrán presentar grupo de reproducción, de este modo se tendrán que conformar con los primeros excelentes.

De los VA en 2014 que ya no están:

Mentos vom Osterberger-Land , con 7 años y al terminar primero en la edición pasada no estará este año dejando su lugar vacante.

Omen vom Radhaus, tres veces en el grupo de los Ausleses en 4 presentaciones en la máxima categoría, además hoy se encuentra en China.

Mentos vom Osterberger-Land - VA 3 Kassel 2013 omen

 (Mentos vom Osterberger-Land)                           (Omen vom Radhuas)
 

Saabat von Aurelius, este ejemplar también tuvo destino asiático.

Kronos vom Nürburgring, este joven macho fue una de las ventas mas repentinas, China ya es destino conocido para los ovejeristas, esta partida es mas lamentadas por los amantes del tipo moderno, quizas un poco menos por los amantes de la mecánica de la raza.

saabat kronos-a

(Saabat von Aurelius)                                                      (Kronos vom Nüburgring)

 

De los VA en 2014 estan:

Labo vom Shollweiher

labo

Ha sido tres veces VA y este año en tres presentaciones ha ganado, dos veces con Quoll y una con Rainer Mast, se destaca en una de ellas al ganarle a su competidor directo Ballack von der Brucknerallee que podría ser un indicador de cómo llamara en el Sieger show que está por venir, aunque no sé si así terminara, en ocasiones pasadas Quoll respeto el orden dado de los Ausleses que obtuvieron durante el Sieger anterior pero en una nueva realización de tal evento los modifico, cabe de esperar la definición a través de sus grupos de progenie que en este caso Ballack corre con una leve ventaja.

Ballack von der Brucknerallee

ballack mov

Este hijo de Hagadahl’s Figo perteneciente a la línea Furbo Degli Achei (recientemente fallecido), llega con gran chance de finalizar en punta aunque con quien competirá es justamente con el ejemplar tratado anteriormente, Labo vom Shollweiher. Ballack que termino en la quinta colocación en la edición del 2014 además de ser VA en Italia y Bélgica corre quizas también mas allá de la progenie una leve ventaja en cuanto a la preferencia del público, donde su prueba de coraje es netamente convincente. Este año cuenta con cinco presentaciones gano cuatro y en una ocasión clasifico segundo detrás de su competidor Labo, aquí entra ya el juego subjetivo pero una leve corazonada me hace pensar que aquí esta quien termine primero y sea el “Sieger” encriptado dentro de los Ausleses.

Pacco vom Langenbungert

pacco2

Viene ganando terreno desde abajo, con la aparición de varios ejemplares en los puestos de privilegio en este último tiempo más su marcada firmeza de temperamento y solidez ligamentaria comenzó a meterse en la consideración de los amantes de los perros populares, Pacco se gano un lugar dentro de la charla ovejerista y está al acecho, ratifica esto con cinco primeros puestos y todos con Lothar Quoll. Esta suma de factores hace indicar que termine dentro de los 5 primeros puestos, saltando de la decima ubicación a una más codiciada este año.

Iliano vom Fichtenschlag

Iliano

Fue dos veces dentro de los VA y una vez V6 en su primera presentación en machos seleccionados. Con un buen grupo de progenie y con dos de ellos candidatos a ser VA este año, Djambo y Damina vom Fichtenschlag gana en peso para estar nuevamente dentro de los Ausleses, sin embargo hay determinantes a tener en cuenta:

Iliano en cuatro presentaciones al correr el año fueron tres en Alemania y la restante en suelo belga (VA1 en el Sieger de ese país) se consolida para ser nuevamente un VA pero esta vez con un agravante, en Argentina fue VA2 con Lothar Quoll y me parece que es condicionante para no avanzar más adelante en la clasificación dentro del grupo de Ausleses, el año anterior termino en la cuarta colocación, quizas la mantenga pero por delante lo más probable que se filtren Labo, Ballack y Pacco.

Schumann von Tronje

schumann

Parece ser que está en estados unidos. Este año no registra presentaciones en Europa y hace a la idea de que no estará compitiendo en el Sieger.

Fred vom Rumbachtal

fred

Con su ultimo Sieger a la vista seria el segundo como Auslese que lo posicionaría dentro de los de un digito, ya que su línea no abunda y su calidad de progenie subió considerablemente, este representativo de Esko vom Dänischen Hof (línea Zamb von der Wienerau) con madre proveniente de Queen Löher Weg llega con mas espalda por sobre todo en unas de las presentaciones previas al evento máximo de la  raza logro ubicarse por delante de Atos aus Agrigento, el cual en el 2014 se mantuvo por delante de Fred en el Sieger, aquí puede ser un punto de inflexión para estos dos ejemplares, de un lado a favor de este y otro no tanto para Atos.

Fulz di Zenevredo

3373_462951100416133_1486950734_n

Con 4 presentaciones en la máxima categoría (V4,V1,VA por duplicado) este hijo de Furbo parece ser que no estará en Nürenberg, conclusión formada mediante charlas con diversos ovejeristas, tanto jueces como criadores, a pesar de esta sensación o implicancia de un deseo Fulz se ha presentado en las tres oportunidades que son de requerimiento basico para estar en el magno evento en todo el 2015, todos primeros puestos (V1) y uno de ellos con el director de cría de la SV (Lothar Quoll), de presentarse seria su quinta ocasión, su ultima de seguro pero con honores, ya que de hacerlo estará nuevamente dentro del grupo de elite.

Yoker vom Pendler

yoker pendler

Este representante de la linea Queen von Löher Weg de la rama Tyson vom Köttersbrsch, Lennox Regina Pacis hasta Yoker reforzado por su madre la excelente reproductora Corsika vom Pendler (Ver Las mejores reproductoras de la historia) se postula tras ganar este sábado pasado (15/08/15) el ultimo Landesgruppen en Fulda bajo el juzgamiento de Lothar Quoll, un nuevo advenimiento del titulo de Auslese aunque debe hacer efectiva una exposición mas, ya que con esta nueva victoria es su segunda aparición en lo que va del año.

Atos aus Agrigento

atos aus agrigento

Este VA alemán, italiano y belga está en condiciones nuevamente de ser un Auslese a pesar de su edad (6 años), su progenie lo mantiene vivo, Desperados vom Pendler y Newton vom Frankengold en machos y una hembra hija también de la VA Yakimo vom Fuermelder mantienen con vida sus posibilidades. Cabe hacer nota de que ya en las presentaciones durante este año (cuatro) perdió un lugar con Fred Rumbachtal que estaba en la Sieger pasada detrás de él.

LOS NUEVOS VA

Con un acuerdo generalizado de muchos, mas allá que en Sudamérica tenemos uno a dos ejemplares que tomamos como propio, una suerte de cierta representación expresada en el deseo de que el perro nominado alcance el galardón otorgado por el deseante, seria así como una especie de juego entre profecías.

Uno de ellos es Groovy di Casa Massarelli el año pasado logro el V4 y VA5 en Italia, este año se espera que este dentro del grupo de privilegio, ubicando así a su padre Vegas du Haut Mansard nuevamente en el foco del ovejerismo, quizas este ejemplar italiano con un gran pedigree (por su lado materno, Kalia di Casa Massarelli VA SAS, hija de Furbo, nieta de Zamp Thermodos) pueda imprimir de una vez por todas el representante masculino que su padre necesita, ya que Arex von der Wilhelmswarte falló en la prueba de coraje en 2011 y posteriormente fue vendido a China perdiéndose así la posibilidad de obtener una progenie mas frondosa sobre todo en lo relativo a los machos.

Arre vom Hühnegrab, hijo de Lennox Regina Pacis y por lado materno nieto de Dux de Intercanina dan a este sieger muy joven y V1 del año anterior tener una valida pretensión de meterse en el grupo de los VA, sin embargo no tiene registros por el momento de haber participado en alguna exposicíon en el pais germano y con esto la imposibilidad de participar en el Siegershow.

groovy2  arre

(Groovy di Casa Massarrelli)                                    (Arre vom Hühnegrab)

 

Por parte de Remo esta su nieto Djambo vom Fichtenschlag hijo de otro VA Iliano vom Fichtenschlag, Djambo fue sieger joven en 2013, V5 SV y VA6 SAS, en 2015 tuvimos los argentinos la posibilidad de disfrutarlo siendo uno de los VA de nuestro país, este año ya con progenie tiene grandes chances de ser VA en su país de origen aunque en Fulda clasifico detras de Willy vom Kuckucksland con lo que deja un velo de misterio. (ver Remo vom Fichtenschlag-El nuevo Uran)

Yuri vom Osterberger-Land SG12 en 2013, V6 en 2014 posiblemente sea uno más que integre este grupo, mas allá de tener lo propio para serlo es hijo de Mentos Osterberger-Land y teniendo en cuenta que fue el “Sieger” del 2014 o mejor dicho, termino en la primera colocación, creo que poner a su hijo entre los destacados será para mantener y dar continuación a la línea (Mark von Haus Beck- ver Mentos, La última carta de Mark), buscando la diversidad de líneas de sangre planteadas por la dirección de cría. En 2015 gano cuatro veces de 5 presentaciones donde la única vez con Lothar Quoll fue en el Sieger de Bélgica, ahi fue VA3 detrás de Iliano vom Fichtenschlag y Leo von der Zenteiche.

Djambo Vom Fichtenschlag - SG 1 JM Kassel 2013 - 1 yuri

(Djambo vom Fichtenschlag)                                       (Yuri vom Osterberger-Land)

 

Hasta aquí son los ejemplares que tienen más chances de obtener el codiciado VA.

Quoran d’Ulmental

quoran

Este perro consanguíneo en Vegas du Haut Mansard en 2-3 mantiene ciertas oportunidades, ya que el año anterior fue excelente tercero, también es otro representante de la línea Vegas, para tratar de fijar la línea. En este año con cuatro presentaciones ya tiene los requerimientos para estar en Nürenberg solo será definitoria la relación de calidad y cantidad que posea su grupo de reproducción.

Desperados vom Pendler

Desperados Vom Pendler - SG2 MJM - Kassel 2013

Teniendo en cuenta su juventud, hijo del VA Atos aus Agrigento y más aun siendo también hijo de la VA1 Chakira vom Pendler (Vegas du Haut Mansard) obteniendo así un frondoso árbol genealógico para la crianza, este vice sieger muy joven y V12 en 2014 se prende en la carrera de ser un nuevo Auslese o quedar en las puertas abriendo así una ventana a la expectativa de serlo para 2016, cuando su padre ya no esté presente. Este año se presento tres veces donde gano en dos oportunidades, solo una con el juez del Sieger y con ningún VA en pista en dichas oportunidades.

El V1 está reservado para según muchos el mejor ejemplar en la actualidad y no es de extrañar que sea un hijo de Remo vom Fichtenschlag y además el sieger joven en Alemania e Italia. Cronos del Seprio ha sido muy utilizado y con el agregado de cuando fue juzgado por Lothar Quoll siempre gano, una aclaracion, no había algún VA en dichas exposiciones.

cronos  Zorro

(Cronos del Seprio)                                                      (Zorro vom La’Mirage)

 

Entre los primeros diez excelentes podrían estar Zorro vom La’Mirage hijo de Saabat Aurelius y la hermana de Labo Shollweiher, este SG3 de la clase jóvenes del 2014 está en busca de la continuidad de su padre. Vaiko vom Suentelstein hijo de Fred Rumbachtal y vice sieger de la misma clase tiene el potencial de estar en los excelentes de vanguardia por performance y por tener un movimiento virtuoso que hoy está en escasez. Marlo von Baccara (SG4 en jovenes) es un perro con gran aceptación del publico, hijo del V12 Roy Terrae Lupiae y la VA Yakimo vom Feurmelder.

Uno ejemplar que dará una pequeña sorpresa para algún desprevenido será uno que cuenta con mucho aval, ya que en lo que va del año está invicto en sus 19 presentaciones y con Quoll un total de nueve, este hijo de Fulz di Zenevredo es Macho vom Lamorak (SG6 en muy jóvenes con 12 meses), que hace honor a su nombre ya que la masculinidad sumada a una tremenda fuerza de huesos con una cabeza e impronta destacada combinado con una talla dentro del estándar hacen de este individuo una debilidad para los amantes del tipo Rolf vom Osnabrücker Land.

macho_stand1.338223216_std  vaiko

(Macho vom Lamorak)                                         (Vaiko vom Suentelstein)

 

Gary vom Hühnegrab

gary

Hijo de Omen vom Radhuas y Jalmari Hühnegrab (madre de Arre Hühnegrab) posiblemente estará en este rango de los diez mejores excelentes (SG4 en muy jovenes 2014′), con un fenotipo muy fiel al de su padre pero con mayor fortaleza devenida de su madre hacen un individuo agradable con mucho potencial en la crianza.

Willy vom Kuckucksland

Willy Kuckucksland

El SG1 de muy jóvenes estará probablemente dentro de los excelentes de un solo digito, he leído que algunos no les convence aun así está siendo muy utilizado y con buenos resultados en el año, por ejemplo en el ultimo Landesgruppen se posiciono por delante de Djambo vom Fichtenschlag, este hijo de Opus vom Radhaus y Milla vom Kuckucksland es una muestra mas del predominio de Remo vom Fichtenschlag y con la combinacion en Vegas du Haut Mansard que en Willy esta presente en (3-3).

Willas vom Grafenbrunn

Otro de los preferidos en Argentina, aunque quizas sea por hacer vista ancha a los problemas de paralelismo, mas allá de esto puesto en evidencia lleva con él el fenotipo mejorado del padre, el tamaño no es tan exagerado, su fortaleza y marcada masculinidad lo convierte en un “atrapa miradas”, lo mejor de Willas es su hermana Walerry quien termino en la segunda colocación dentro de las hembras VA. Su performance en jóvenes machos alcanzo el SG7 y V14 en seleccionados, en el 2015 se estuvo dentro de los rings en cuatro veces hasta la fecha ganado el fin de semana pasado pero con solo tres ejemplares en pista de segundo orden y en el resto de ellas clasifico segundo, detrás de Yuri Osterberger Land en la primera presentación, Cronos del Seprio y Memphis vom Solebrunenn en las siguientes. En esta oportunidad si presenta grupo será determinante para su clasificación.

willas..

Pepe vom Kuckucksland

pepe

Este hijo de Fulz di Zenevredo y Bella vom Kuckucksland viene sumando puntos en la carrera por ascender en el Sieger, utilizado bastante en el viejo continente sobre todo por criaderos de renombre este año con el aval de su grupo de progenie y por su reaparición a las pistas recientemente luego de una gran pausa levantan sospechas de que puede meterse o acariciar aunque mas no sea el grupo de los VA.

Memphis vom Solebrunenn

memphis

El V9 del 2014 quizas sea otro que este raspando el grupo de los VA, aunque se comenta que su descendencia esta al límite de la talla será cuestión para este individuo bisnieto de Vegas y consanguíneo en Quantum von Arminius que su progenie sea limitante o favorable para su ubicación en la máxima categoría de machos de esta apasionante, difícil y hermosa raza.

Voy hacer una mención especial a los representantes de Latinoamerica, Quanita von Dietrich y Luther di Casa Caputi ambos residen en la Argentina y participaran en la clase muy jóvenes de su correspondiente genero.

Quanita es la Siegerin de la quinta categoría (6 a 9 meses) de Argentina, hija de Ballack von der Brucknerallee y Anita von Giselle perteneciente a la línea Vegas. En dos presentaciones en Alemania registra un VV2 y VV1, este último con el juez que realizara el respectivo juzgamiento en su clase, el señor Richard Brauch.

Luther es hijo de Jimmy von der Zenteiche (Dux Intercanina) y Helena di Casa Caputi hija de nuestro VA Athos New Bad Horn. Dicho ejemplar clasifico noveno en muy jóvenes en el Sieger Argentino y en el país germano carga ya con dos primeros puestos donde seguramente dará pelea en esta edición del magno evento de la raza a realizarse en la zona de Bavaria.

Otros participantes serán Quenda von Leaa y Ralph del mismo criadero ambos consagrados Siegers en Argentina en la segunda categoría hembras y tercera categoría machos respectivamente.

Deseamos a estos participantes y todos los que sean del continente la mejor de las suertes pero me traicionan las raíces y quiero comentar un deseo especial a Néstor Descalzi y Julio Cumaudo para que en esta apuesta con Quanita conjuntamente trabajando con Marcelo Weikop y Peter Send puedan entrar el estadio (Los primeros 30) como representantes de Mendoza, de POA y sobre todo de la crianza Argentina.

IMG-20150809-WA0032

Quanita von Dietrich

 

Por Santiago Albisetti – Criadero “de Casa Kuper” – www.ofkuper.com.ar
 
Fotos extraidas de internet.
 
< Anterior   Siguiente >

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea


¿Buscas un pedigree?
(Nombre del perro)

Indice :  
Resultados :