FORO DE DISCUSIONES
 
Inicio arrow Artículos arrow Seleccione el articulo arrow Agradecimiento APPA Valle- Juez Expo Cali Sept 17-16
 
Agradecimiento APPA Valle- Juez Expo Cali Sept 17-16 PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 28 de septiembre de 2016
afiche_appa_valle.png

Agradecimientos a APPA Valle por esta linda invitación. 

gustavo_juez.png 

Gracias Cali. Gracias APPA Valle, gracias amigos de una ciudad que me regaló algunos de los mejores momentos de mi vida en cerca de 4 años disfrutados al máximo en los noventas cuando viví allí por motivos profesionales.

Como siempre, un gusto enorme visitar a la sultana  y pensar de nuevo íntimamente que "lo demás es loma" como se dice popularmente. Lindo fin de semana, linda gente, por fortuna con un postivo balance en lo técnico al poder ver sus perros en la Expo.

Gustó y convenció la calidad media que pude observar, con un notable mejoramiento en las anatomías, el estado general, el excelente tipo en los cachorros y algunos desempeños sinceramente de alto nivel, con muy buena conformación. Es de anotar que aquellos ejemplares con un rendimiento de alto nivel en las diferentes fases de su presentación lógicamente producen un contraste notorio con otros ejemplares de menor preparación en general, lo que termina por inclinar la balanza a su favor. No podemos olvidar que se trata de un show en el cual los perros nos muestran todas sus vritudes, su tempramento y calidad general.

Como no puede faltar, mi respetuosa recomendación tiene que ver precísamente con ello: trabajar por mejorar la preparación no sólo de los ejemplares, sino de los guías y llamadores para la pista, lo que seguramente redundará en un mayor espectáculo para todos y una mejor posibilidad para la observación y calificación de los ejemplares por parte de los futuros jueces que les visiten. 

Hubiera sido como siempre mejor un número mayor de competidores en pista, pero como expresé, se compite contra el estándar y estar allí viviendo el evento expositivo y conocer los conceptos del juez ya son suficientes razones para asistir, cuando amamos la raza Pastor Alemán.

Me gustó mucho ver el excelente trabajo de los perros de la clase especial, en especial las hembras, en las pruebas de protección que en su mayoría excedieron las expectativas del juez y convencieron con su velocidad y solidez, profundidad y serenidad en las mordidas, los impulsos, la resiliencia en las cargas y niveles de respuesta en el "suelta". Felicitaciones. 

Un buen trabajo también por parte del figurante, con correcto desempeño en sus movimientos, los tiempos para la recepción de los ejemplares, transporte, presentación del ejemplar al juez, serio, y con buena actitud frente a las vigilancias. 

La mayoría de los ejercicios fueron correctos, entendiendo que siempre hay aspectos por mejorar y perfeccionar, como los tiempos del guía al permitir la ejecución completa del "suelta", lo que produce una mayor confianza a los animales y embellece la prueba con su espectacularidad.

Vi con alegría un renovado entusiasmo en todos los asistentes con aplausos y esa alegría propia del Vallecaucano, y la afluencia de nuevos aficionados que seguramente vendrán a engrosar y fortalecer con sus ideas e iniciativas la actividad en el Valle. Seguramente serán todos bienvenidos.

Regreso a Bogotá después de sentirme muy bienvenido, en un tiempo que siempre será demasiado corto, estuve inmejorablemente bien atendido por sus Directivos, su secretaria Adriana excelente, muy bien los asistentes dentro y fiera de la pista, la revisión sanitaria óptima, los competidores en un espíritu deportivo inmejorable, lindo público, todo bien. 

Gracias Cali y APPA Valle; hasta una próxima oportunidad en la cual seguramente estaremos allí también como competidores.

......................................................................................

Modificado el ( lunes, 03 de octubre de 2016 )
 
< Anterior   Siguiente >

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?

¿Quién está en línea?



¿Buscas un pedigree?
(Nombre del perro)

Indice :  
Resultados :